Hugo Boss, lujo en sustentabilidad a 2030

 

Hugo Boss, lujo en sustentabilidad a 2030

6 Agosto 2020





Palabras clave: Sustentabilidad, Hugo Boss, Emisiones Operacionales, ONU, Industria de la moda, Cambio Climatico, Emisiones de Carbono

La empresa Hugo Boss firmó la Carta de la Industria de la Moda de la ONU para la Acción Climática, junto con otras 44 empresas. La Carta obligaba a los firmantes a trazar un camino hacia las emisiones netas cero para el 2050, con el objetivo intermedio de reducir las emisiones operacionales en un 30% para el 2030.

Según el último informe de sostenibilidad de la empresa, sus emisiones de alcance 1 y 2 fueron colectivamente un 24% más bajas en 2019 que en 2018, debido a las inversiones en la generación de energía renovable in situ, la adquisición de electricidad renovable y las tecnologías de eficiencia energética. El año también vio a Hugo Boss consolidar y optimizar sus procesos logísticos.

En conclusión, la empresa Hugo Boss, tiene como objetivo el alcance 3, el cual es reducir las emisiones netas cero para el 2050, y es posible lograrse si los socios participan en el proceso de la estrategia y están facultados para hacer su propia contribución a la reducción.



En mi opinión, es muy importante que todas las empresas de esta industria se comprometan a reducir las emisiones de operacionales; puesto que,  la industria mundial de la moda es responsable de una décima parte de las emisiones anuales de carbono del mundo.
Hugo Boss cumplen con los más altos estándares y desempeñan su papel en la prevención de los peores impactos del cambio climático


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