McDonald´s México retira colorantes y saborizantes artificiales

 

McDonald's México retira colorantes y saborizantes artificiales 

3 Septiembre 2020





Palabras clave: 

La empresa McDonald´s de México, se preocupa por la salud de los consumidores. Puesto que, esta empresa anunció que ha comenzado a suprimir los colorantes y saborizantes artificiales en la producción de 90% de sus productos. De igual forma, cadena trabaja de la mano con sus proveedores para garantizar que en un futuro se empleen ingredientes naturales en 100% de los productos que ofrecen sus restaurantes.

El compromiso que asume esta empresa es ofrecer calidad en sus productos, por lo que deciden llevar a cabo la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales en el queso cheddar, catsup, mostaza, salsa de los nuggets de pollo, pepinillos, carne, helados y del 100% de los productos de la cajita feliz.

Un estudio revela que 25% de los consumidores en México se preocupan por consumir productos que aporten bienestar a la salud desde la seguridad de la preparación de estos bajo los criterios de higiene, así como el contenido nutricional de los mismos. Además, cabe resalta que en esta empresa el 90% de sus empaques son elaborados con fibra sustentable; mediante la eliminación de popotes desechables en sus sucursales McDonald´s ha logrado ahorrar más de 200 toneladas de plástico a nivel mundial, lo que implica que en México se han ahorrado alrededor de 20 toneladas de estos materiales.

Al ver todas problemáticas climáticas, McDonald’s implementó el programa “Ahorrar es cool”, el cual tiene como objetivo reutilizar el agua que se condensa de los aires acondicionados para riego de sus áreas verdes y así darle un mejor aprovechamiento a este recurso.

En conclusión, la empresa McDonald's a contribuido al mejoramiento del medio ambiente y tiene proyectos planificados para dentro de unos años. Esta empresa tiene como finalidad no solamente de vender sus productos, sino también se preocupan que los ingredientes sean totalmente saludables y sin químicos, estos cambios no compromete el sabor de sus productos.

En mi opinión, esta empresa desde hace unos años se ha preocupado por el bienestar de sus consumidores, puesto que, en el año 2007 comenzaron por eliminar las grasas trans de 100% de sus productos, posteriormente incorporaron frutas y vegetales a la Cajita Feliz con la finalidad de incorporarse a los balances nutricionales. Esto hace posible que haya una mejor calidad de sus alimentos y ofrecen a sus consumidores seguridad y bienestar mediante la implementación de ingredientes naturales.

Es importante que las empresas realicen cambios para que exista una mejora continua y que sean pioneros en la implementación de nuevas tecnologías e insumo, los cuales permiten evolucionar con lo que la ciencia permite siempre satisfaciendo las necesidades de los consumidores. 

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